Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para alquilar un auto en Costa Rica?

Para alquilar un auto en Europcar Costa Rica sólo requieres tres documentos:

  • Licencia de conducir vigente
  • Pasaporte
  • Tarjeta de crédito

¿Puedo alquilar un auto si no cuento con tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es un requisito indispensable para alquilar autos en Europcar Costa Rica. Sin embargo, puedes alquilar presentando la tarjeta de crédito de un familiar o amigo garantía, con la finalidad de evitar posibles fraudes, el titular de la tarjeta de crédito debe estar presente al momento de crearse el contrato del alquiler.

En el caso que utilices la tarjeta de crédito de un tercero, el titular debe estar presente al momento de abrir el contrato de alquiler para aceptar el bloqueo del monto que corresponda a la garantía por el vehículo.

¿Cómo puedo pagar la reservación por el alquiler de un auto?

Las formas de pago en Europcar Costa Rica son las siguientes:

  • Tarjeta de débito: puedes utilizar una tarjeta de débito para pagar la reservación en línea, sin embargo, al recoger el auto se te solicitará una tarjeta de crédito para realizar las retenciones correspondientes a la garantía.
  • Tarjeta de crédito: con la finalidad de evitar posibles fraudes, el titular de la tarjeta de crédito debe estar presente al momento de crearse el contrato al recoger el auto de alquiler.

NOTA: La tarjeta de crédito debe ser expedida por una institución bancaria. No se aceptan Tarjetas de crédito departamentales. Deberán estar personalizadas, con el nombre del titular en relieve y tener, por lo menos, un año de haber sido expedida. Las tarjetas corporativas también deben contar con estas características.

¿Cuál es la edad mínima y máxima para alquilar un auto con Europcar Costa Rica?

  • La edad mínima para alquilar auto con Europcar Costa Rica es de 18 años, sin embargo, los conductores menores a 25 años aún se consideran conductores noveles, por lo que se requiere adquirir una cobertura de conductor menor.
  • La edad máxima para alquilar un auto en Costa Rica es de 69 años.

¿Cuántos conductores adicionales puedo contratar al alquilar un auto en Europcar Costa Rica?

El número máximo de conductores adicionales que se puede contratar al alquilar con Europcar Costa Rica son 3. Cada conductor adicional tiene un costo de $4.99 USD por día + impuestos.

¿Cómo agregar asientos para bebé en el alquiler de autos en Costa Rica?

Debido a que en ocasiones los asientos de bebé son devueltos en malas condiciones para su alquiler, estos extras están sujetos a disponibilidad en la sucursal donde se haya reservado.

  • El costo por el Asiento para bebés es de $10.00 USD por día + impuestos.

¿Puedo conducir el auto de alquiler fuera de la República de Costa Rica?

Por el momento no es posible utilizar el auto de alquiler fuera de la República de Costa Rica.

¿Cómo puedo modificar mi reservación o contrato de alquiler de autos?

Para cualquier modificación en su reserva o contrato, por favor, póngase en contacto con nuestro centro de atención a clientes al: + 0800 542 5527

¿Cómo saber si las garantías de mi tarjeta de crédito ya han sido liberadas?

El contrato de alquiler no se puede cerrar sin antes liberar las garantías retenidas en la tarjeta de crédito del cliente, por lo que las garantías son desbloqueadas al momento de devolver el auto y finalizar el contrato de alquiler. Sin embargo, en algunas instituciones bancarias la liberación se ve reflejada hasta incluso después de 30 días.

En la oficina de alquiler se le hará entrega de un voucher de cancelación con el que podrá comprobar ante su banco la liberación del monto por la garantía.

¿Cómo puedo usar los seguros de mi tarjeta de crédito?

Todas las reservaciones hechas a través de Europcar Costa Rica ya cuentan con los seguros necesarios para alquilar autos en Costa Rica, por lo que realmente no sería necesario utilizar los de su tarjeta de crédito.

¿Cuáles son los cargos adicionales al alquilar un auto?

Europcar Costa Rica ofrece tarifas finales sin cargos ocultos por lo que al recoger el auto de alquiler no se te cobrará por ningún adicional a excepción de aquellos que tú hayas solicitado.

Sin embargo, en ocasiones, pudieran llegar a existir cargos adicionales por los siguientes conceptos:

  • Gasolina faltante
  • Reposición de llave
  • Reparación de llanta pinchada
  • Grúa
  • Multas de tránsito
  • Extensión del alquiler
Contáctanos + 0800 542 5527
Mastar card, visa
Mastar card, visa

Suscríbete a nuestra Newsletter

Términos y condiciones

Todos los derechos reservados - © Europcar 2016 - Diseño Web y Desarrollo www.isconsulting-it.com